Después de unirse a un plan de salud, usted recibirá la mayoría de sus beneficios de Medical Assistance (Medicaid) a través de ese plan de salud. Todos los planes ofrecen los mismos beneficios básicos además de algunos beneficios adicionales.
Sus beneficios de salud
Después de elegir un plan de salud, su plan le enviará un manual sobre sus beneficios y servicios. Para saber más sobre los beneficios, vaya a Comparar planes.
Sus beneficios se basarán en su "categoría de asistencia”. La oficina de asistencia de su condado decidirá su categoría. Estos son los beneficios básicos para todos los programas de Medical Assistance (Medicaid):
- Consultas médicas y visitas al hospital: Incluye servicios de laboratorio y radiografías, servicios de emergencias y consultas con especialistas
- Medicinas: Medicamentos de receta y de venta libre si un médico los receta
- Cuidados de ginecología y obstetricia para mujeres: Cuidados del embarazo, planificación familiar y control de la natalidad
- Cuidados dentales: Cuidados dentales de rutina para niños hasta los 21 años de edad; los beneficios varían para los adultos
- Cuidado de la vista: Servicios médicamente necesarios, incluyendo exámenes de los ojos, anteojos y lentes
- Equipo médico: Como sillas de ruedas y suministros para diabéticos
- Cuidados quiroprácticos, terapia física, cuidados para los pies y cuidados de salud en el hogar
Necesidades especiales
Éstas incluyen necesidades especiales de cuidado de salud, como asma, problemas cardíacos o diabetes. También incluyen necesidades especiales debidas a un problema en su vida que pudiera afectar su salud. Los ejemplos incluyen falta de techo, violencia doméstica o niños en cuidado temporario.
Si usted tiene alguna necesidad especial, la Unidad de necesidades especiales (SNU) de su plan de salud le puede brindar ayuda adicional. SNU trabajará con usted para darle la ayuda que necesite para mantenerse sano. Comuníquese con su plan de salud, si usted tiene necesidades especiales. Pregunte por la Unidad de necesidades especiales.
Niños, adolescentes y adultos jóvenes
Los niños hasta los 21 años pueden obtener muchos tipos de servicios diferentes. Estos incluyen chequeos regulares, inmunizaciones (vacunas), anteojos, frenos dentales, exámenes auditivos y audífonos si es necesario.
Usted puede enterarse más acerca de estos beneficios en Niños, adolescentes y adultos jóvenes.